Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Origen de Sacerdotisa de Chornancap se conocerá con pruebas de ADN

La Sacerdotiza de Chornancap gobernó la zona de Lamabayaque hace 1.200 años. Foto agencia Andina
La Sacerdotiza de Chornancap gobernó la zona de Lamabayaque hace 1.200 años. Foto agencia Andina
30 de junio de 2015 - 08:24

Los restos óseos de la Sacerdotisa de Chornancap, personaje de la élite de la civilización Lambayeque, que gobernó hace 1,200 años esta zona del Perú, serán analizados por especialistas del Museo de Peabody de la Universidad, para determinar su origen genético,

Esta prueba de bioarqueología permitirá clarificar las diferentes teorías referidas a este tipo de entierros donde se piensa que el personaje de élite es enterrado con su servidumbre, en tanto otro señalan que con sus familiares directos.

Carlos Wester La Torre, director del  Museo Arqueológico Nacional Bruning de Lambayeque, dijo a la agencia Andina, que serán remitidas algunas muestras para tener secuencias de ADN y para examinar los patrones de irrigación biogeoquímica.

“Se busca conocer también a través de estos análisis si los ocho acompañantes que se descubrieron en la Tumba de la Sacerdotisa son sus familiares, si son de la zona o naturales de otra región, a partir del estudio de ADN”, sostuvo agregando que por lo menos se realizarán los análisis a dos de sus acompañantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media