Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plazo para enviar trabajos vence el 31 de octubre

Paralelo Cero convoca a los poetas a sus dos concursos

Xavier Oquendo Troncoso, poeta
Xavier Oquendo Troncoso, poeta
Foto: El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La poesía no puede esperar y ya, para el próximo año, El Ángel Editor, el Encuentro Internacional Poesía en Paralelo Cero y la Revista Nubes como tierra, hicieron la convocatoria a los concursos de poesía, tanto nacional como internacional.

En el primero de los certámenes se trata de la séptima edición y, en el segundo, de la cuarta.

La iniciativa cultural, a decir de su organizador, el poeta Xavier Oquendo Troncoso (foto), busca reunir en varias ciudades a poetas que lleven su voz por plazas, teatros, universidades, para que nadie se quede sin oírlos.

A Oquendo, estos concursos le han dejado “siempre  cuestiones satisfactorias para la poesía. Además, hacer una suerte de censo de lo que se está escribiendo actualmente en nuestro idioma y de la gran época de la poesía en el mundo”.

Para el también poeta Roy Sigüenza, se trata de “un evento importante, pues hay muy pocos, poquísimos, eventos internacionales de este tipo en Ecuador. Además, cuenta con una excelente bibliografía”.

El plazo para  presentar los trabajos, en los dos concursos, se cierra el 31 de octubre y el primer premio consiste en la publicación del texto durante el Noveno Encuentro Internacional de Poetas Poesía en Paralelo Cero 2017, en el que se hará su presentación. El fallo se dará el 31 de diciembre.

Los ganadores del concurso internacional, los años anteriores, han sido: 2014, Juan Cameron (Chile); 2015, Juan Camilo Lee Penagos (Colombia); 2016, Hugo Francisco Rivella (Argentina). (I)

Contenido externo patrocinado