Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy vence plazo para el resto de sindicatos

Ópera de Nueva York llega a un acuerdo con trabajadores

Ópera de Nueva York llega a un acuerdo con trabajadores
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El Metropolitan Opera de Nueva York, la mayor institución cultural de Estados Unidos, llegó a un acuerdo este lunes con 2 de los sindicatos que representan a sus trabajadores: el del coro y la orquesta.

Con esto se cancela la amenaza de cierre patronal que ponía en peligro el inicio de la nueva temporada el próximo 22 de septiembre con Las bodas de Fígaro, de Mozart.

Luego de 6 horas de vencido el límite fijado para lograr un acuerdo, Allison Beck, mediadora federal que trabajaba con las partes desde principios de agosto, dio la noticia sin que se haga público, hasta el momento, los términos concretos a los que llegaron con los sindicatos. “Las negociaciones han sido difíciles y extremadamente complejas, por eso me gustaría elogiar a las partes por su determinación en abordar múltiples y complejas cuestiones”, indica Beck en el comunicado.

“Estamos agradecidos por su compromiso con el proceso de negociación del convenio y sobre todo porque el Metropolitan Opera, una de las principales instituciones culturales del mundo, continuará produciendo espectaculares óperas para el disfrute de todos”.

Sin embargo, el acuerdo es provisional porque todavía debe ser aprobado por el comité ejecutivo del sindicato de los músicos, que representa a la orquesta, y ser ratificado por el de los artistas musicales, que representa al coro, cantantes y mánagers de escenario, explicó Tino Gagliardi, presidente de Local 802, la asociación de músicos.

Además, el Museo Metropolitano de Arte (MET) aún debe llegar a un acuerdo con el tercer mayor sindicato, el de los trabajadores del escenario que incluye carpinteros, eléctricos y demás técnicos que se habían negado a participar en las negociaciones con el mediador.

Para ellos, como para otros sindicatos sin contratos, se amplió el plazo que fenecerá la medianoche de hoy.

La crisis comenzó hace un mes cuando la directiva anunció una reducción salarial del 17% para hacer frente a la situación financiera que es consecuencia del descenso de la taquilla y de donaciones privadas y por el encarecimiento y aumento de las producciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La muestra está montada en la sala V del Centro Cultural Metropolitano de Quito y busca poner los bienes culturales y artísticos en diálogo con el presente, más allá de su conservación y cuidado.

Social media