Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oliver Stone afirma que “Snowden es un héroe”

Oliver Stone afirma que “Snowden es un héroe”
05 de julio de 2013 - 00:00

El director de cine estadounidense Oliver Stone, que se encuentra en el Festival de Karlovy Vary para recibir un galardón, calificó ayer de “héroe” a Edward Snowden, el exanalista de la CIA reclamado por EE.UU. tras difundir información clasificada.

“Snowden es un héroe por la revelación de secretos que nos deberían concernir y que demuestran que se ha violado el artículo cuarto de la Constitución (de EE.UU.) desde 2003”, dijo Stone.

El artículo de la Constitución estadounidense salvaguarda el derecho de los ciudadanos a la seguridad en su persona, casa, documentos y efectos personales, contra cualquier tipo de búsqueda o confiscación injustificados.

Lamentó que “(el presidente estadounidense Barack) Obama no es el hombre reformador de estas injusticias”, declaró sobre lo que sucede con Snowden.

El antiguo colaborador de la CIA, continuó Stone, “no tiene lugar donde esconderse y esto debería hacernos pensar”. “Es necesario dar asilo a Snowden”, apeló con fuerza el realizador de “Platoon” (1986) y “Nacido el 4 de julio” (1986), y que obtendrá hoy, en la gala de clausura del festival centroeuropeo, el Globo de Cristal por su contribución al cine mundial. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media