Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El concierto se realizará en la casa de la música

Novena Sinfonía de Beethoven será interpretada por la OSNE

La 9ª Sinfonía fue el primer ejemplo histórico de un importante compositor usando voces en una sinfonía, por lo que es una sinfonía coral.
La 9ª Sinfonía fue el primer ejemplo histórico de un importante compositor usando voces en una sinfonía, por lo que es una sinfonía coral.
Foto: Internet
15 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional  (OSNE) presentará la 9ª Sinfonía de Beethoven, la última sinfonía completa del compositor alemán. Su último movimiento representó un final coral inusual para su época y se ha convertido en símbolo de la libertad.

Esta sinfonía será interpretada en dos presentaciones que se realizarán este jueves y viernes, a las 20:00. El valor de la entrada es de $ 10 y está a la venta en la Casa de la Música, donde se desarrollarán los conciertos.

La presentación estará a cargo del director titular Álvaro Manzano, con la participación de los solistas Kai Günther, Andrea Cóndor, Marlon Valverde, Vanessa LaMar y el coro Voces Cantantes de Quito (coro mixto del Colegio Alemán y del Coro Pichincha).

El concierto iniciará con la obertura de concierto Carnaval Op. 92, B. 169, escrita por Antonín Dvořák en 1891. Esta es parte de la trilogía ‘Naturaleza, Vida y Amor’ de oberturas escritas por Dvořák, y forma la segunda parte correspondiente a ‘Vida’. Las otras dos partes de la trilogía son En el reino de la naturaleza, Op. 91 (‘Naturaleza’) y Otelo, Op. 93 (‘Amor’).

El concierto continuará con la 9ª Sinfonía en re menor, op. 125, también conocida como ‘la Coral’, de Ludwig van Beethoven. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media