Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo Numismático del BCE gana el Institutional Art Social Media Award

Museo Numismático del BCE gana el Institutional Art Social Media Award
Foto: Archivo /
23 de noviembre de 2017 - 15:49 - Agencia Prensa Latina

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador (BCE) ostenta hoy el premio Institutional Art Social Media Award, organizado por Luiss Business School de Roma, con el apoyo del Ministerio de Cultura italiano.

Mil 297 votos a favor otorgaron el galardón al BCE, institución que se impuso a los otros nominados, entre los cuales resaltaron el Banco Central de Argentina y de Colombia, así como la European Patent Office, FAO Internacional, el Centro Cultural del Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Banco Mundial.

La postulación la realizó un equipo de investigación de la escuela de negocios de Roma, luego de analizar la información en línea y las publicaciones de arte corporativo del Museo, entre las que destacaron las colecciones expuestas.

El acto de premiación se realizó en la sala Spadolini, del Ministerio de Cultura de Italia.

Cuatro salas conforman el Museo Numismático del BCE, las cuales evidencian la evolución y diversidad de los tipos de monedas utilizados para las transacciones comerciales en el país.

Mil 250 piezas y 30 mil 750 bienes completan la existencia de la instancia, que tiene tres fondos: numismático (monedas), filatélico (estampillas) y medallístico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media