Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Memorias imborrables, una muestra que revisa controvertidos hechos históricos

Memorias imborrables, una muestra que revisa controvertidos hechos históricos
29 de junio de 2015 - 16:47

Reconocidos artistas de todo el mundo dan su visión sobre acontecimientos históricos conflictivos  con una selección de obras que se despliega por primera vez en Buenos Aires en tres sedes distintas -Malba, Universidad Torcuato Di Tella y la Embajada de Brasil

A través de los trabajos de los brasileños Ayrson Heráclito, Danillo Barata, Enio Staub, Luiz de Abreu y Aurélio Michiles, del libanés Walid Raad, de la estadounidense Coco Fusco y de la keniana Ingrid Mwangi el público se encontrará con una reflexión en torno al tráfico de esclavos desde África a los países del sur de América Latina hasta las luchas agrarias de principios de siglo XX en el Brasil.

También será testigo de las obras de las luchas políticas de los indígenas Sataré-Mawé contra la multinacional petrolera francesa Elf Aquitaine, los actos de vejación en Guantánamo, o el conflicto racial contemporáneo a partir de la iconografía del cuerpo negro masculino, entre otros sucesos abordados desde la mirada artística.

Esta propuesta, que actualmente exhibe su primera parte en el Malba, abrirá oficialmente el próximo 2 de julio.en la Embajada de Brasil. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media