Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 160 naciones están interesadas por el “eccehomo”

Más de 160 naciones están interesadas por el “eccehomo”
25 de agosto de 2012 - 00:00

Zaragoza, España.-

Más de 160 países han mostrado su interés de una forma u otra en el "fenómeno mediático" de la "fallida restauración" del “eccehomo”.

Lo que surgió el pasado 7 de agosto como una noticia más, una discreta "llamada de alerta" en relación con el patrimonio de Borja -localidad zaragozana en España que alberga la iglesia del Santuario de Misericordia, en cuyo muro aparecía la obra de arte-, denunciada en su blog por el Centro de Estudios Borjanos, saltó a las primeras páginas de los rotativos más prestigiosos del mundo.

El blog recibe cientos de correos, pero el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Miguel Gracia, advierte a EFE que no le escribamos desde hotmail porque su sistema ha bloqueado la dirección de correo del Centro porque "considera que recibimos correo basura, dado el volumen".

Universidades americanas "de México para abajo" y, al menos, una agencia de publicidad estadounidense se han puesto en contacto con el Centro de Estudios Borjanos para analizar este fenómeno "sin parangón en nuestros días", según ha reconocido ayer Gracia a EFE. 

A los académicos, dice Gracia, les sorprende cómo una simple noticia que salta desde un lugar diminuto en el mapa, en este caso Borja, acaba en las portadas de miles de medios de comunicación de todo el mundo. "Quieren saber cómo ha ocurrido, cómo ha podido ser así", afirma.

Gracia no sale de su asombro y asegura que lleva "tres días sin dormir" porque "igual me llaman de Australia, que de Finlandia sin reparar en el horario", comenta, y recuerda que "la ONU tiene 193 países y más de 160 se han interesado en este tema", aunque en el blog se mencionaban "solo" 123.   

El blog del Centro decía ayer que "como era lógico", la noticia de la "restauración" del eccehomo, una pintura de escasamente 50 centímetros de alto por unos 30 de ancho, tuvo una "cierta repercusión a nivel local y dentro de los lectores habituales de nuestro blog pero nada hacía suponer lo que se produciría algunos días más tardes".

En sus "mejores momentos" el blog recibe una media diaria de 500 visitas, pero el pasado 21 de agosto superó las 45.000 y al día siguiente 30.000.

Al respecto, señala Gracia que no se ha querido pronunciar sobre el futuro de la obra "destrozada" por la anciana que intentó repararla de buena fe porque dice que está a la espera del informe de los restauradores que van a evaluar la situación y del Ayuntamiento de Borja "a quien corresponde la decisión definitiva".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media