Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más Arte participará en Lima PARC y llevará a artistas locales a Phoenix

Anthony Pessler exhibe una serie de 64 cuadros hechos en grafito que representan los 64 ángeles que, según él, habitan en los siete cielos.
Anthony Pessler exhibe una serie de 64 cuadros hechos en grafito que representan los 64 ángeles que, según él, habitan en los siete cielos.
Fotos: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
13 de enero de 2018 - 00:00

Hace más de un año, el profesor de la maestría de Bellas Artes de la Arizona State University, Anthony Pessler, buscaba distintos espacios por América Latina para montar una muestra de sus estudiantes. Por mediación de una de sus alumnas, la colombiana Camila Galofre –cuyos padres residen en Ecuador–, Pessler hizo una alianza con la galería quiteña Más Arte, dirigida por Gabriela Moyano.

El resultado de ese diálogo se presenta ahora en la muestra Bridged, creando puentes, en la que se exhiben trabajos de once alumnos graduados de aquella maestría y dos de sus profesores. Como parte de esta alianza –a manera de intercambio cultural–, un grupo de artistas ecuatorianos expondrá sus obras en noviembre de este año en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Al no representar –“aún”, dice Moyano– a artistas locales, Más Arte hizo un convenio con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) para enviar a Phoenix a cuatro representantes de Ecuador: el pintor y docente Carlos Echeverría Kossak –quien llevará piezas en gran formato–; y tres exalumnas de la institución (Clío Bravo, Nico Saavedra y Belén Arellano).

Caroline Hubbell trabaja con la estética gore y presenta dos cuadros en los que retrata pezones intervenidos por piercing, resaltando el color de la carne.

“No tenemos artistas de la galería, no queremos atarlos a que expongan solo con nosotros; así queremos que sea por un tiempo. Como galería, ahora, tenemos el interés de que los artistas expongan afuera”, dice Moyano, quien reveló que el próximo abril participará en Lima PARC  junto con Saskia Fung Sang, Brenda Venga, Leo Moyano y Carlos Echeverría.

A futuro, en 2019, Más Arte pretende desarrollar un programa educativo con la galería Women’s Project, situada en Brooklyn, y con el Instituto de Artes de Chicago.

Creando puentes
Los artistas que exponen en Bridged trabajan en diferentes técnicas y con formatos pequeños. Caroline Hubbell presenta dos cuadros de estética gore, en los que resalta el cuerpo femenino a través de dos pezones con piercing.

Camila Galofre, quien suele trabajar en formatos grandes en óleo, esta vez expone una serie de cuadros pequeños de paisajes distorsionados. Layne Farmer representa de igual forma paisajes abstractos de la naturaleza, pero hechos en aerosol.

 

Chloe Torr, quien trabaja sobre cartón y carboncillo, presenta la serie ‘Tres maneras de atar un nudo’, en el cual revela el juego de las manos haciendo distintas cosas. Elizabeth Taber, una de las propuestas más interesantes de la muestra, propone una serie de 30 fotograbados de distintos espacios: glaciares, montañas, sembríos, entre otros.

Michael Loren Díaz, por ejemplo, hace grabados de paisaje desolados, con gente que anímicamente parece estar vencida. Anthony Pessler, uno de los gestores de esta muestra, también exhibe su obra: una serie de 64 piezas hechas en grafito –sobre papel que parece calco–, en la que retrata 64 plumas que saca de la naturaleza y las relaciona con los nombres de cada ángel que habita en los siete cielos. Lo más figurativo proviene de las propuestas de Larry Madrigal y Tyler Griese, quien hace retratos que no son del todo realistas. (I)

Exposición

Artistas extranjeros

→Creando puentes es una exposición de arte contemporáneo que presenta trece obras de alumnos graduados de la maestría de Bellas Artes y profesorado de Arizona State University. El profesor Anthony Pessler fue uno de los gestores. (I)

4 artistas ecuatorianos  expondrán en noviembre de este año en Phoenix, Arizona .

Ventas de arte

→Gabriela Moyano reconoce que la venta de obras ha mejorado, a diferencia del primer trimestre de 2017, que fue baja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media