Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se celebrará el Día de la Cultura

Mañana se celebrará el Día de la Cultura
08 de agosto de 2013 - 00:00

En Ecuador se conmemorará mañana el 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura, y varias entidades han preparado actividades artísticas para celebrar esta fecha.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, justamente fundada el 9 de agosto de 1944, celebrará ambas efemérides con una extensa programación cultural. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) abrirá con la obertura de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y tocará varias melodías de compositores nacionales.

En la segunda parte, la OSNE actuará con el coro Vosú, dirigido por el maestro Claudio Jácome. Cantarán Apamuy Shungo de Gerardo Guevara, y Cantares del alma, de Carlos Bonilla, un mosaico ecuatoriano y una obra tradicional de música africana.                                              

El Ballet Nacional del Ecuador, dirigido por el bailarín y coreógrafo Rubén Guarderas Jijón, también se presentará  e interpretará cinco obras de la música popular ecuatoriana.                        

La celebración de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se realizará en el Teatro Nacional de dicho centro , a las 19:00. La entrada es gratuita.

Otra de las actividades que se realizará para celebrar el Día Nacional de la Cultura es el concierto de jóvenes talentos del Conservatorio Nacional de Música, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, a las 15:00. La entrada es libre.

El Trío Pambil también brindará un concierto gratuito, en el Museo de la Ciudad. El recital se llevará a cabo a las 17:00.        

El Museo Camilo Egas (Venezuela y Esmeraldas) brindará un taller para niños denominado Arte en un dos por tres: el surrealismo. Será de 11:30 a 13:00 y la entrada no tiene costo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media