Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Ángel cantará sus éxitos acompañado por la Orquesta Sinfónica de Loja

El argentino Luis Ángel ya está en el país. Regresará el 9 y 10 de marzo en conciertos en Quito y Guayaquil.
El argentino Luis Ángel ya está en el país. Regresará el 9 y 10 de marzo en conciertos en Quito y Guayaquil.
Cortesía
06 de febrero de 2018 - 17:46 - Redacción Web

Es un encuentro de grandes artistas. Por un lado está el argentino Luis Ángel, uno de los cantautores más reconocidos de la década de los 80 y 90, que con una trayectoria de 37 años ha inmortalizado temas como Lluvia, Tú me quemas, Nadie mejor que tú, Flor dormida y Un amor que termina así.

En el otro está la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL), que con 21 años de vida artística se ha consolidado como una de las mejores agrupaciones de su tipo en el país.

La OSL y Luis Ángel unirán talentos el jueves 8 de febrero, en un concierto que se realizará a partir de las 20:00 en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, en la capital lojana. Las entradas cuestan $ 20 y se consiguen en la boletería del teatro y en el Micromercado Raquelita.

La maestra quiteña Andrea Vela, quien desde 2012 es la directora titular de la OSL, estará al frente de la presentación. Esta será la primera experiencia de este tipo para el cantautor argentino.

En diálogo con EL TELÉGRAFO, el artista señaló que tiene gran expectativa, ya que es la primera vez que sus creaciones son adaptadas para una orquesta sinfónica.

“Va a sonar mucho más clásico todo, no es el sonido de una banda rockera por el tipo de instrumentos que se utilizan. Es algo más grandioso pues son 50 músicos, no los 4 o 5 de mi banda”, explicó Luis Ángel.

Debido a ello las partituras tuvieron que ser adaptadas para una sinfónica, que incluye instrumentos como violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes y trompetas, entre otros. Según el artista, “es otra sección de instrumentos distinta. Se tuvieron que hacer los arreglos respectivos, ha sido mucho trabajo. Espero que la gente salga feliz”.

El cantautor argentino espera volver a Ecuador en marzo, para el concierto ‘Volver a vivir’ en el que estará con artistas como Guillermo Dávila, La Pandilla, Rudy la Escala y Jeanette. Se presentarán en Quito y Guayaquil.

Además, Luis Ángel eligió  a Ecuador como escenario para grabar videos de algunas de sus canciones clásicas, como ‘Y es que llegaste tú’, ‘La única’ y ‘Amor no hieras mi vida’, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Rafael Correa inauguró anoche el Festival de Artes Vivas y el teatro Benjamín Carrión, ante centenares de invitados nacionales y extranjeros. 29 grupos locales y 11 foráneos participan.

Social media