Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tagua ecuatoriana será promocionada en el exterior a través de un libro y documental

La tagua ecuatoriana será promocionada en el exterior a través de un libro y documental
09 de diciembre de 2015 - 14:34

Nuez de Marfil, se titula el libro y documental sobre la tagua, una semilla de palma que crece en los bosques húmedos tropicales de la región del Pacífico, que se presentaron en Manta, ciudad ubicada en la costa del Ecuador.

Los documentos, creados con el propósito de dar a conocer y fortalecer el posicionamiento de la tagua a nivel mundial, se realizaron por iniciativa de la Asociación de Exportadores de Tagua del Ecuador (Asetagua) con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador.

“Seamos voceros mundiales de este maravilloso producto que sale de las entrañas del Ecuador”, dijo Alba González, Presidenta de Asetagua, en su discurso de bienvenida durante el evento.

El libro fotográfico es parte del proyecto Nuez de Marfil que se inició en 2014, con el rodaje del documental.

Ambos materiales buscan resaltar la belleza de la tagua- nuez de marfil, en una historia que muestra los procesos que las personas siguen para dar uso a los frutos recolectados de la humedad de la tierra.

Estos procesos parten al pie de los taguales y continúan con las distintas transformaciones que permite la naturaleza de la tagua, desde convertirse en alimento, hasta ser parte de prendas de alta costura.

Ximena Franco, especialista sectorial de artesanías de Pro Ecuador, enfatizó que con esta iniciativa se desea fortalecer al sector, a través de la promoción del documental que permitirá demostrar la riqueza que tiene el Ecuador.

“Como parte de este gran proyecto, Pro Ecuador a través de sus oficinas comerciales en el exterior promoverá y mostrará al mundo de la alta costura y confección, que el uso de botones de tagua genera un alto valor a las prendas en comparación a los botones alternativos o sintéticos, además de la contribución al medio ambiente a la que estamos aportando”, resaltó la funcionaria.

“Somos el único país productor y exportador de tagua en el mundo, con esta iniciativa queremos crear bienestar a todas las familias que están detrás de la cadena productiva de tagua”, concluyó Víctor Jurado, director ejecutivo de Pro Ecuador.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Trafino S.A, Produconstru S.A y Renesa, empresas ecuatorianas exportadoras de discos de tagua.(I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media