Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La factory de Andy Warhol revive en Francia

Andy Warhol en The Factory, su estudio-taller neoyorquino (1964). Foto internet
Andy Warhol en The Factory, su estudio-taller neoyorquino (1964). Foto internet
02 de julio de 2015 - 17:13

La muestra "Andy Warhol Underground", que abre hoy sus puertas en el Centro Pompidou de Metz, en Francia, recrea la fábrica en la que el artista del pop art estadounidense experimentó con disciplinas más allá de la pintura.

Luego de que a Warhol (1928-1987) comenzara a aburrirle la pintura como él mismo confesó, comenzó a experimentar con la música, el cine y el arte en su estudio-atelier plateado neoyorquino.

"El pop art fue fundado por Jasper Johns y Robert Rauschenberg. Andy Warhol sólo se unió. Por eso quería crear algo diferente", cuenta la comisaria y directora del Centro Pompidou Metz, Emma Lavigne.

Warhol convirtió su "factory" en un campo de experimentación y punto de encuentro de las vanguardias. Y así, produjo el album "The Velvet Underground", rodó películas en 16mm, diseñó cubiertas de discos e instalaciones espaciales, como ilustra la exposición que puede verse hasta el próximo 23 de noviembre.

Entre los objetos expuestos se encuentra también su "Cow Wallpaper", un papel pintado con cabezas de vacas, que formó parte de una exposición con la que Warhol quería despedirse de la pintura en 1966. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media