Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intervención se realizará con la música de ‘yakushimi: el lenguaje del agua’ de mesías maiguashca

La danza contemporánea se vive en Yaku Museo

La danza contemporánea se vive en Yaku Museo
21 de noviembre de 2014 - 00:00

Mañana, a las 12:00, en la sala de exposiciones permanentes Yakushimi, del Yaku Museo del Agua (ubicado en el tradicional barrio El Placer), en Quito, se realizará una intervención artística a cargo de las bailarinas ecuatorianas  Juliana Zúñiga, Cristina Baquerizo y Sofía Barriga,  integrantes del grupo El Pez Dorado.

Según el colectivo, la intervención se llevará a cabo mediante un amplio despliegue corporal, vinculado a las sensaciones que despierta el líquido vital  cuando circula en sus múltiples estados en el planeta.

“Los asistentes podrán ser parte de una propuesta que invita  a vivir mundos mágicos, a través de la profunda conexión del ser con el agua y las imágenes que estas evocan”.

Por otra parte, la presentación se realizará en el marco del proyecto expositivo ‘Yakushimi, el lenguaje del agua’, creada por el destacado músico y compositor ecuatoriano Mesías Maiguashca (Quito, 1938); en donde las artistas intervendrán, fusionando los movimientos de sus cuerpos con la obra musical.

Esta composición consiste en una pieza de 14 canales, cuya disposición en la sala la transforma en una especie de acuario gigante.

Los sonidos que se proyectan en este son grabaciones realizadas en ríos, cascadas, playas, etc., que, en conjunto, forman parte de la biografía sonora de Maiguashca.

El grupo de danza independiente El Pez Dorado, dirigido por Jorge Alcolea, nació como una iniciativa para desarrollar y expresar  la  creatividad de sus integrantes.

La obra se enmarca en el género de danza contemporánea y está dirigida a todo público.

La entrada tendrá un costo de $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $ 1 niños y acceso gratuito a las personas con capacidades especiales. 

Contenido externo patrocinado