Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvador Mata García prohibió la exhibición del filme de Castillo Cottin

Juez ratificó censura para El Inca

Alexander Leterni, actor que encarna al púgil venezolano Edwin el ‘Inca’ Valero.
Alexander Leterni, actor que encarna al púgil venezolano Edwin el ‘Inca’ Valero.
Foto: internet
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La película El Inca no se exhibirá en Venezuela. El juez Salvador Mata García consideró que el filme dirigido por Ignacio Castillo Cottin vulnera los derechos de vida privada, honor, intimidad, imagen, confidencialidad y reputación de los hijos del boxeador Edwin el ‘Inca’ Valero, por lo que debe seguir fuera de cartelera.

Según diario caraqueño El Nacional, para levantar la prohibición, Mata García exigió que se suprima la escena en la que el protagonista (Alexander Leterni, foto) le dispara al asesino de un amigo y la parte en la que su esposa aparece ensangrentada. El juez también solicitó terapia psicológica para los hijos del púgil, así como un acuerdo entre las partes sobre su imagen.

La supresión de las grabaciones caseras de un viaje y la boda del boxeador que salen antes de los créditos también son parte de la prohibición legal. Otra condición es que al principio y al final se indique que es una “película de ficción basada en hechos reales con escenas ficticias propias del escritor” (sic).

Un master DCP, con que se sacan copias del largometraje, seguirá en manos del tribunal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A 236 años de su nacimiento, la historia del Libertador aún se reconstruye. Este proceso se cumple en los últimos años, a través de películas y series cinematográficas.

Social media