Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interpol investiga contrabando de una momia y tres calaveras peruanas a Argentina

Interpol investiga contrabando de una momia y tres calaveras peruanas a Argentina
29 de mayo de 2011 - 00:00

La Interpol investiga el contrabando a Argentina de tres calaveras y una momia preincaica procedentes de Perú, valuadas en más de $ 50.000, que fueron descubiertas cuando se intentaba ingresarlas a Buenos Aires, confirmaron  fuentes policiales.

El material arqueológico fue descubierto por personal de la Aduana argentina en un envío postal procedente de La Paz, Bolivia, y que había sido declarado como réplicas de cerámicas peruanas.

Las tres calaveras y el esqueleto completo, que pertenecerían a la cultura Paracas, estaban envueltos en mantas y telas incaicas, añadieron portavoces oficiales.

El envío estaba destinado a un ciudadano argentino con domicilio en el barrio porteño de Recoleta, que este sábado permanecía detenido a disposición de la justicia.

"Vamos a investigar quién es el real destinatario de este material, que puede haber sido vendido a más de 50.000 dólares. Es muy valioso", explicó el jefe de la sección de Patrimonio Cultural de la Policía Federal argentina y miembro de Interpol, Marcelo El Haibe.

El subcomisario indicó que los restos "habrían sido extraídos del sur de Perú, posiblemente por parte de personas que saben donde excavar para extraer material arqueológico de ese país y luego venderlo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media