Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta cinematográfica del ALBA comienza hoy

Fiesta cinematográfica del ALBA comienza hoy
26 de junio de 2015 - 17:53

Venezuela acoge desde hoy el llamado Día de Fiesta, iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) dirigida a impulsar proyectos cinematográficos, confirmaron  sus organizadores.

Según precisó a Prensa Latina, Julio Benítez, del proyecto cultural del ALBA, con sede en Caracas, en el teatro Bolívar se proyectarán seis cortometrajes de ficción de 12 minutos de duración, cada uno, realizados por cineastas de Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Paraguay y Venezuela.

Este programa, agregó, cuenta con el auspicio de la Fundación Villa del Cine, que conmemora nueve años de fundada.

Los cortometrajes que integran esta propuesta son: "Cuento de perdiz con zorro", del boliviano Fernando Vargas; "Subir al cielo", del cubano Arturo Santana; y "La banda", del ecuatoriano Gabriel Páez.

El público asistente también podrá disfrutar de los títulos; "Taguizapa, una historia de amor", del nicaraguense Mariano Marin; "La voz perdida" de Marcelo Martinessi (Paraguay); y en representación de Venezuela "Rueda libre", de Jackson Elizondo.

Las seis historias de ficción, según críticos de la Villa del Cine, están relatadas con una alta sensibilidad social a partir del reflejo de la celebración de fechas patrias relacionadas con la independencia latinoamericana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media