Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento cerrará con la entrega del Premio de la Paz

Feria de Frankfurt abre con consigna

Feria de Frankfurt abre con consigna
15 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

La Feria del Libro de Frankfurt vive una edición marcada por la política y por temas como la defensa de la libertad de expresión, el diálogo con el mundo islámico o la crisis de los refugiados en Europa, el continente que registra problemas complejos en comparación con otros.

“Este año nos encontramos con una situación especial. El mundo está revuelto”, dijo el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Heinrich Riethmüller, durante la conferencia de prensa de apertura.

Riethmüller agregó que las crisis actuales encuentran actualmente su expresión en Europa con la llegada de cientos de miles de refugiados “en busca de paz y libertad y de una vida digna” y recordó el atentado en contra de la revista satírica francesa Charlie Hebdo a comienzos del año: “los editores y libreros alemanes se hicieron conscientes de lo necesario que es reforzar la defensa de la libertad de palabra”.

El escritor angloindio Salman Rushdie, para muchos un ícono de la lucha por la libertad de expresión debido a la condena a muerte proferida en su contra por el régimen iraní tras la publicación de su novela ‘Los versos satánicos’ (1988), estará presente en la Feria que culminará con la entrega del Premio de la Paz al escritor alemán de origen iraní Navid Kermani el domingo. En total, cerca de 7 mil expositores de 100 países se darán cita en la ciudad alemana de Frankfurt. (I)

Contenido externo patrocinado