Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MoMA le pone una banda sonora al arte contemporáneo

El MoMA le pone una banda sonora al arte contemporáneo
01 de agosto de 2013 - 00:00

El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) rompe la hegemonía artística de lo visual con su primera exposición dedicada al sonido, en una "banda sonora contemporánea", con 16 artistas que exploran el inasible espectro del silencio, la música y el ruido.

Del 10 de agosto al 3 de noviembre, los visitantes podrán entrar al pentagrama de Soundings: A contemporary score, que da voz a una nueva generación de artistas que toman el relevo con fuerza a puntuales investigadores del sonido de los que se ha hecho eco el MoMA, como la noruega Jana Windren.

La artista ha usado, para "Ultrafield" hidrófonos (micrófonos que captan los sonidos bajo el agua) para amplificar sonidos animales que no son captados por el hombre, hasta crear un diálogo zoológico o sinfonía entre peces e insectos submarinos en 16 canales auditivos.

La muestra exige al público cambiar sus prioridades sensoriales, relajar la mirada y agudizar el oído. "Visualizar el sonido, una parte importantísima de la experiencia artística contemporáneo desde hace ya varios años", según el director del MoMA, Glenn Lowry. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media