Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El mismo mar de todas Las Habanas” es la nueva obra del poeta Marcelo Báez

“El mismo mar de todas Las Habanas” es la nueva obra del poeta Marcelo Báez
23 de enero de 2013 - 00:00

El poemario fue ganador de la XXXVII edición del Concurso Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit (género poesía) y su lanzamiento se realizará mañana, a las 18:00, en el auditorio Dr. José Ribadeneira S.J., de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, por los poetas Vicente Robalino e Iván Carvajal.

También se hará otra presentación, por Ernesto Carrión, en el auditorio SUM de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el jueves 31 de enero, a las 19:00. José Lezama Lima, el mayor poeta cubano, aparece a lo largo de la obra. Se destaca la destreza y oficio con la materia lingüística.

EL LIBRO “LO PÚBLICO INSURGENTE”, DE MARCO NAVAS ALVEAR, SE DA A CONOCER EN LA CAPITAL

El lanzamiento se realizará en la Universidad Andina Simón Bolívar, hoy, desde las 18:30 hasta las 20:30.

Intervendrán Fernando Checa, director de la Ciespal; Julio César Trujillo, jurista; Julio Echeverría, politólogo; Carol Murillo, socióloga; y también el autor de la obra.

“Lo público insurgente” analiza y expone los fenómenos de la política actual de América Latina, de Asia y los países de la “primavera árabe” y de América del Norte y Europa, las naciones en donde aparecieron los “Indignados”.

En el texto también consta el proceso político ecuatoriano y toma en cuenta la revuelta de los “forajidos”.

EN EL TEATRO MÉXICO, DE QUITO, HABRÁ DOS FUNCIONES GRATUITAS DE “BOX (SIN PALABRAS)”

Dentro del proyecto “Escenario Joven 2013”, que lidera el Teatro Nacional Sucre, se presenta la obra “Box (Sin palabras)”, del director Carlos Gallegos.

La función, que es gratuita, cuenta la historia de Amargarito y Polibio que rescatan y resaltan, a través de su relación, muchos valores humanos que se han ido desvaneciendo por el individualismo y la competitividad de la sociedad actual. En el escenario se pone en evidencia la solidaridad y el trabajo en equipo. 

La obra se presentará a jóvenes de colegios y escuelas en dos horarios: a las 10:00 y a las 15:00. Para reservar entradas, puede comunicarse al 2650660.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media