Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Eurocine tendrá cinco sedes en Guayaquil

Naufragio, de Pedro Aguilera narra la historia de Robinsón, por las Costas al sur de España.
Naufragio, de Pedro Aguilera narra la historia de Robinsón, por las Costas al sur de España.
Fotograma.
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde 2013, tras la pérdida del MAAC Cine, en Guayaquil como sede central para la proyección del Festival Eurocine, se han abierto nuevos espacios para su acogida. Este año el Festival, organizado por Ochoymedio contará con cinco sedes en la ciudad.

El año pasado el encuentro tuvo tres sedes: la Universidad Casa Grande, Tecnológico Lexa y la Alianza Francesa del centro. Este año la proyección del cine europeo en la ciudad se expande a la sede de la Alianza en Samborondón, La Fábrica y la Casa de la Cultura Núcleo Guayas, que será la matriz principal de este año.

Billy Navarrete, programador del encuentro en Guayaquil, sostiene que cada espacio tiene sus propios públicos cautivos. En el caso de la Casa de la Cultura está el grupo que acude a la programación de la cinemateca que dirige el crítico Jorge Suárez. En esta sede se concentra la mayor cantidad de películas y es donde se inaugura hoy el encuentro con la proyección del filme Truman.

“No hay una programación que varíe mucho entre la Casa de la Cultura y la Alianza Francesa. Lo que sí cambia un poco es la programación en Lexa, que son películas experimentales, a propósito de que es un centro académico y para La Fábrica, que tiene una selección de películas de cine europeo clásico”.

Sin embargo, en ninguna de las sedes de la ciudad se proyectarán los filmes de la sección ‘Al foco’, que este año está dedicada a la cinematografía del cineasta Adolfo Arrieta. La razón es que todos los filmes estaban en formato DCP y ninguna de las salas independientes de la ciudad tienen posibilidades de proyección del formato.

En Cuenca las proyecciones también están programadas desde hoy y serán hasta el viernes, con la proyección de Truman. En Manabí también empiezan esta semana la programación con Generazione 100 Euro y concluirán el viernes. En Loja las funciones se realizarán del 2 al 6 de octubre. En Riobamba las funciones finalizarán mañana. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media