Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retrospectiva se instalará en Tokio luego de kioto

Dalí paseó su obra ante más de 208.500 japoneses

Es la primera vez que llega a Japón una muestra tan amplia de la obra del genio ampurdanés que fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor.
Es la primera vez que llega a Japón una muestra tan amplia de la obra del genio ampurdanés que fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor.
Foto: Archivo Salvador Dalí.
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

La retrospectiva del artista Salvador Dalí (1904-1989) fue inaugurada en el Museo Municipal de Arte de Kioto, Japón, el 1 de julio y cerró sus puertas el lunes pasado, después de ser visitada por 208.573 personas.

La Fundación Gala-Salvador Dalí informó que la exposición temporal, “que ha sido un gran éxito”, se ampliará y viajará hasta la capital japonesa, donde se inaugurará el próximo 13 de septiembre en el Centro Nacional de Arte y se podrá ver hasta el 12 de diciembre.

Este proyecto contó con la colaboración del diario japonés Yomiuri Shimbun, en calidad de coorganizador junto a las 3 instituciones que han prestado obras, como la Fundación Dalí, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Dalí Museum de San Petersburgo (Florida).

La coordinación general y artística está a cargo de la Fundación Dalí, quien anunció que “es la primera vez que se lleva a Japón una amplia retrospectiva de Dalí”. En esta ocasión también se han sumado, de forma excepcional, fondos de museos japoneses.

La cripta del artista español se encuentra en la iglesia de Sant Pere (Ampurdán, comarca de Cataluña, en España), donde fue bautizado y recibió su primera comunión; a pocos metros de distancia de su casa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media