Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciará a las 18:00

‘D-espacio’ presenta su última función en Muégano Teatro

‘D-espacio’ presenta su última función en Muégano Teatro
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Thamé Teatro de Artesanos presenta hoy su última función de la obra ‘D-espacio’, en Muégano Teatro (Vacas Galindo y Guaranda), en el sur de Guayaquil.

La propuesta escénica parte del desarrollo de la Danza Butoh. Los protagonistas experimentan con una narración alterna, la simulación de una historia no contada.

“Es un trabajo extraordinario de Danza Butoh, práctica nacida de las entrañas de la hecatombe nuclear en Japón como resistencia contra la ignominia”, señala Santiago Roldós, director de Muégano sobre la propuesta de la agrupación.

Thamé Teatro fue formado en 2006 por los artistas Julio Huayamave y Mariuxi Ávila. Desde sus inicios han trabajado con la DanzaButoh y sus propuestas tiene como objetivo “revalorizar los saberes ancestrales y el respeto por la naturaleza”.

Su sede está en la ciudadela Paraíso, próxima al cerro San Eduardo. Desde ese espacio han constituido su activismo, vinculado con la gestión cultural y ecológica. Bajo estos preceptos trabajan de forma anual el Festival Cerros Vivos, que se ha constituido en una agrupación que realiza actividades ecoculturales para la conservación del cerro.

La función iniciará a las 18:00. La adhesión, sugerida y voluntaria, es de $ 10. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media