Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curador de museo de París dará charla en Cuenca

Virginio Gaudenzi en su visita, a inicios de noviembre de 2016, a la Feria Perú Con Ciencia en el Museo Nacional de Arqueología y Antropología.
Virginio Gaudenzi en su visita, a inicios de noviembre de 2016, a la Feria Perú Con Ciencia en el Museo Nacional de Arqueología y Antropología.
Foto: tomada del Museo Nacional de Perú
20 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El italiano Virginio Gaudenzi, curador del Museo del Hombre de París, es un reconocido geógrafo que compartirá sus experiencias con el público de Cuenca en la conferencia Museo y Curaduría: Experiencias del Museo del Hombre, París, Francia, como parte del programa Dialogando Saberes, del Museo Pumapungo.

Se trata de una conferencia magistral sobre la gestión que ha realizado en museos de ciencia y tecnología, además de sus potencialidades para la divulgación científica. 

Gaudenzi se ha desempeñado en cargos en el Museo de Historia Natural de Toulouse, en el Quai des savoirs de Toulouse (France), en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria, París y en el Jardín de las Ciencias en la Universidad Louis Pasteur, Strasbourg, todos en Francia.

Después de su exposición en este espacio, visitará la Sala Nacional de Etnografía, la Sala Arqueológica en remodelación, el Parque Arqueológico y Etnobotánico y luego realizará un recorrido por el Museo Municipal Remigio Crespo Toral.

Virginio Gaudenzi es el curador responsable de las exhibiciones permanentes y temporales de la colección del Museo del Hombre desde agosto de 2017, en París, ubicado en el Palacio Chaillot en la plaza del Trocadero. Este lugar fue creado en 1937 por Paul Rivet para el evento Exposición Universal.

El geógrafo también se ha desempeñado en varias misiones internacionales para la Unesco en Túnez y Libia, para el Instituto Francés en Seúl y Hanoi, para la ciudad de Toulouse en Lima y asistencia a las ciudades de Nápoles y Praga en la implementación de museos

Durante su visita en Cuenca, para el domingo, recorrerá la Ruta Francesa-Ruta Geodésica y una visita al Parque Nacional Cajas.

En noviembre del año pasado Gaudenzi viajó a Perú como invitado importante para la Feria Perú Con Ciencia, donde expuso la gestión de museos de ciencia y tecnología, además de sus potencialidades para la divulgación científica, a fin de que estos conocimientos enriquezcan la información patrimonial de una sociedad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media