Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personaje Gráfico

Conociendo a: Esteban Maroto

Conociendo a: Esteban Maroto
21 de enero de 2018 - 00:00

Es reconocido por sus historietas eróticas. Siempre trabajó en cómics de aventuras y fantasía, pero también románticas, dada su gran capacidad para el dibujo de la figura femenina.

Nació en 1942 en España-Madrid, pero en 1961, luego de terminar el servicio militar, viajó a Barcelona, donde se desarrolló profesionalmente. Fue ayudante del historietista José María Blanco. Trabajó varias décadas para el mercado de Estados Unidos, donde dibujó un buen número de episodios de Creepy y Vampirella para Warren.

Maroto evidencia su estudio de la anatomía humana hasta llevarlo a la perfección en sus dibujos. Su trazo es pausado y detallista; en su arte integra la ilustración y la pintura clásica tradicional.

La técnica que utiliza es lápiz y plumilla, construye sus personajes con la influencia de pintores como Gustav Klimt, los españoles Francisco de Goya y Diego Velázquez.

En diciembre de 2011 fue galardonado con el premio Oso a Toda una Vida, que otorga la Asociación Española de Amigos del Cómic, en reconocimiento a su larga trayectoria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media