Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, abre hoy

Con la proyección de la cinta "El clan" del realizador argentino Pablo Trapero,se inaugura el 37 Festival cinematográfico de La Habana. Foto internet
Con la proyección de la cinta "El clan" del realizador argentino Pablo Trapero,se inaugura el 37 Festival cinematográfico de La Habana. Foto internet
03 de diciembre de 2015 - 16:17

Con la proyección del filme El Clan, de Pablo Trapero, comienza este jueves el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que repite este año en su inauguración con otra cinta argentina tras la proyección de Relatos salvajes en 2014.

El filme, que se exhibirá en el Teatro Karl Marx de La Habana,llega a Cuba con credenciales ganadas en las citas cinematográficas de Venecia, Toronto y San Sebastián, además de ser elegido para representar a la cinematografía argentina en el camino hacia los premios Oscar y también en la carrera por el Goya.

Este largometraje logró superar en taquilla a Relatos Salvajes con más de 500 mil entradas vendidas para convertirse en su primer fin de semana en cartelera en la película más exitosa en la historia de esa nación suramericana.

Durante la gala inaugural del festival habanero, Geraldine Chaplin recibirá el Premio Coral 2014 a la mejor actuación femenina en un papel protagónico, por el filme Dólares de arena, una coproducción de República Dominicana, Argentina y México.

La intérprete estadounidense, hija de Charles Chaplin, participará ahora como presidenta del jurado de largometrajes de ficción.

En esta 37 edición del mayor evento cinematográfico en Cuba, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre, se presentarán 444 filmes, de los cuales 341 son latinoamericanos. Mientras, participan en el certamen 23 largos de ficción, 22 cortometrajes, 21 óperas primas, 36 documentales, 33 animados, 24 guiones inéditos y 24 carteles.

Según el director del festival, Iván Giroud, recibieron más de 1 500 materiales y “fue una selección dura y difícil” que obligó a repensar algunos conceptos.

En esta ocasión, el festival dedica un homenaje a los 30 años de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, nacida de los desvelos de grandes como el escritor Gabriel García Márquez, el incansable intelectual Alfredo Guevara y el documentalista Santiago Álvarez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media