Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinta boliviana Olvidados llega a pantallas de Estados Unidos

Parte del elenco de la película Olvidados de Carlos Bolado. Foto internet
Parte del elenco de la película Olvidados de Carlos Bolado. Foto internet
02 de octubre de 2015 - 16:07

La película Olvidados, del director Carlos Bolado, llega hoy a varias salas en Estados Unidos tras navegar con éxito en festivales de cine y ser seleccionada para representar a Bolivia en los Premios Oscar.

El filme resultó el más taquillero de los últimos años en ese país suramericano, mientras conquistó elogios de la crítica especializada en las citas cinematográficas de Cannes, Mar del Plata, Mérida, La India, Colombia, Argentina y Perú.

Luego de ser exhibida en Nueva York, el largometraje debutará en Los Ángeles en el Laemmle Royal.

Con el actor mexicano Damián Alcázar en el papel protagónico, Olvidados ofrece la dura realidad de la Operación Cóndor que ocasionó más de 50 mil muertos, 30 mil desaparecidos y 400 mil arrestos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay durante las décadas 1970 y 1980.

Este plan fue organizado por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) para promover y apoyar dictaduras militares en América Latina.

La cinta cuenta la historia de José, un general boliviano retirado que luego de sufrir un infarto se ve atormentado por recuerdos del pasado y decide en su lecho de muerte, contarle esos secretos a su único hijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media