Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicaragua reeditará Carnaval de Mitos y Leyendas

Nicaragua reeditará Carnaval de Mitos y Leyendas
23 de octubre de 2015 - 10:29

La cuarta edición del carnaval de Mitos, Leyendas y Tradiciones tendrá lugar en León, segunda ciudad más importante de Nicaragua, el 24 de noviembre próximo, precisó hoy un medio oficial.

El evento, considerado como la expresión cultural más grande de la identidad nicaragüense, constituye un derroche de cultura, que en la edición de 2014 reunió a más de dos mil artistas, recordó El 19 Digital.

Espectadores procedentes de todas partes del país y del extranjero le dan vida al encuentro, que en esta oportunidad celebra los 22 años de la fundación del museo de Leyendas y Tradiciones Nicaragüenses, en León (occidente).

Frank Rivera, director de la institución, reveló que hasta el momento están inscriptos más de tres mil artistas a fin de participar en la festividad, entre ellos representantes de Centroamérica, incluidos Belice y Panamá.

Comparsas y bailes folklóricos acompañarán a los participantes de la fiesta, quienes vestirán atuendos que representan los diversos mitos, leyendas o tradiciones nicaragüenses.

Entre los mitos y leyendas nacionales recreadas por el carnaval sobresalen La Princesa Oyanca, de Matagalpa, la Novia de Tola (Rivas), Los Siete Negritos (Acoyapa) y La Sirena de la Campana (Corinto). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Banco Central del país centroamericano publica una recopilación de la poesía de quien es el padre del Modernismo literario en Hispanoamérica en el año del centenario de su muerte.

Social media