Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL EVENTO SE INAUGURARÁ EL PRÓXIMO VIERNES, A LAS 11:00

Ana Tijoux estará entre las invitadas de la Feria del Libro de Quito

Ana Tijoux estará entre las invitadas de la Feria del Libro de Quito
06 de noviembre de 2015 - 13:32 - Redacción Cultura

Chile es el país invitado de honor a la FIL Quito 2015, que se dará en la sede del Museo Nacional (Casa de la Cultura Ecuatoriana), del 13 al 22 de noviembre.

Entre los invitados al evento que dedica su edición de este año a homenajear a la escritora Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatuta 1945, están Benjamín León, Astrid Fugellie, Eliana Ortega y Gladys González.

El inicio de las actividades de “Las [Otras] Palabras” arrancó hoy en El Recreo (sur de Quito) y, continúa mañana, en el parque de Guayllabamba (nororiente de la capital).

Cuenta cuentos, obras de teatro, charlas, talleres y conciertos serán parte de la FIL en que la Orquesta Sinfónica Nacional se suma mediante una biblioteca rodante montada en su escenario móvil. Llegará cargada de material bibliográfico, los vecinos de El Recreo y Guayllabamba podrán acercarse a la lectura y disfrutar de las otras expresiones culturales, a partir de las 13:00.

La Feria -organizada por el Ministerio y que cuenta con la colaboración dela Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Cámara del Libro y la Universidad de las Artes y la Embajada de Ecuador en Chile- será el momento en que empiece a definirse la propuesta del Plan Nacional de Lectura del Ecuador, que se incluirá en la Ley de Cultura que está en la Asamblea Nacional.

La artista Ana Tijoux dará un concierto durante la clausura de la Feria que tendrá invitados del sector académico como: Ana Cristina Rossi (Costa Rica), Giovanna Rivero (Bolivia) o Raúl Zurita (Chile).

Ivan Orosa, Subsecretario del Ministerio de Cultura y Patrimonio presentó el evento junto al agregado cultural de Chile en Ecuador, Patricio Rivas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el encuentro literario habrá más de 200 actividades. 80 escritores nacionales y extranjeros participarán en esta edición. Literatura mexicana y peruana tendrán mayor representación. Esmeraldas es la provincia invitada de honor.

Social media