Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tarja Turunen finalizó su show diciendo que espera volver al país

→La cantante se presentó ante un Teatro Nacional que no alcanzó la mitad de su aforo, el sábado. Hubo espectadores que llegaron de Guayaquil.
→La cantante se presentó ante un Teatro Nacional que no alcanzó la mitad de su aforo, el sábado. Hubo espectadores que llegaron de Guayaquil.
Foto: Lizeth Durán
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El metal progresivo de Sifting fue la antesala de la presentación de Tarja, el grupo de la cantante finesa Tarja Turunen, quien había visitado el país junto con Nightwish, en diciembre de 2004.

Esto, pese a que la banda Delicado Sonido del Trueno (D.S.T.) había sido anunciada para abrir el telón del Teatro Nacional Casa de la Cultura el sábado pasado, día trágico en la historia del rock: el guitarrista Malcolm Young había fallecido la mañana de ese 18 de noviembre, a los 64 años en Sídney, Australia.

Eduardo Gil, vocalista y guitarrista de Sifting, dedicó en inglés el tema instrumental ‘Lone Dimension’ a la memoria del fallecido exintegrante de AC/DC. El grupo fue ovacionado por su presentación, que ocupa todo el escenario.

Alrededor de mil personas asistieron al teatro, en el cual se dispuso que la localidad general estaría en la parte superior, mientras que la VIP estuvo en la platea.

Tarja recordó que han pasado 13 años de su última visita al país, en un perfecto español, después de interpretar ‘Demons in You’ y antes de ‘500 Letters’. Alternó 3 vestuarios durante su puesta en escena, la cual incluyó una sección acústica que presentó como la ‘locura’, el giro habitual que distingue sus shows.

La canción ‘No Bitter End’ fue presentada con una introducción que dio cuenta de la habilidad de los instrumentistas. Después llegó ‘Lucid Dream’ que la artista describió como ‘una obra un poquito oscura, como yo’, mientras bromeaba por la cantidad de humo artificial que despedían unas máquinas desde los costados del escenario y que impidieron la visibilidad desde la parte trasera del auditorio.

A ‘Little Lies’ le siguió ‘Calling from the wild’ y, luego de una pausa, ‘Supremacy’ para desembocar en un guiño que el grupo le hizo a Nightwish ejecutando fragmentos de sus clásicos (‘Ever Dream’, ‘Slaying the Dreamer’...) en forma de un popurrí que arrancó aplausos.

La suspensión del show que preparó Delicado Sonido del Trueno se dio a causa del retraso en la prueba de sonido, según varios músicos. Los técnicos de Tarja llegaron tarde debido al aplazamiento de un vuelo, explicó Carlos Hidalgo, de Show Factory. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media