Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festival de cine español se realizó el sábado

Sparrows ganó la Concha de Oro en San Sebastián

Sparrows ganó la Concha de Oro en San Sebastián
28 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El filme Sparrows del islandés Rúnar Rúnarsson (foto) ganó la Concha de Oro a la mejor película en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, realizado el sábado.

El triunfo de Sparrows no entusiasmó, pero tampoco generó rechazo. Lo firma un joven cineasta que llamó la atención de Hollywood en 2006 con su nominación al Oscar por el corto The Last Farm y que debutó en Cannes con Volcano. “Me siento feliz y honrado”, dijo Rúnarsson, cuyo filme se enmarca en un deprimido pueblo pesquero de Islandia.

El cineasta belga Joachim Lafosse recibió la Concha de Plata por la película Les Chevaliers Blancs, basada en hechos reales que conmocionaron a Francia en 2007. La cinta narra la historia de un grupo de cooperantes determinado a sacar a más de un centenar de niños africanos de un país en guerra.

“Creo que tenemos que ir con mucho cuidado de no dejarnos llevar por nuestras emociones”, vulnerando la legalidad, incluso en casos humanitarios, afirmó el director.

La película ‘Evolution’, una inquietante historia ambientada en una isla donde únicamente viven mujeres y adolescentes, recibió el premio especial del jurado. “Gracias infinitamente a mi productora Sylvie Pialat, el camino fue largo para llegar hasta ella”, pero hizo posible el filme, afirmó Lucile Hadzihalilovic, quien escribió y dirigió la cinta filmada en el archipiélago español de las Canarias.

Los actores Ricardo Darín (argentino) y Javier Cámara (español) fueron galardonados con la Concha de Plata al mejor actor por su tándem interpretativo en “Truman”, de Cesc Gay. “Estoy agradecido de que el jurado haya decidido distinguirnos a los dos porque es difícil en este tipo de historias que cuentan una amistad entre dos personas separar a una de otra”, afirmó Darín. “Lo hemos pasado tan bien haciendo esta película, hemos reído tanto, hemos llorando tanto”, subrayó Cámara.

Mientras que la película ‘Paulina’, una coproducción de Argentina, Brasil y Francia sobre una joven dedicada a la enseñanza a los más desfavorecidos, fue galardonada con el premio Horizontes Latinos. “Debo agradecer a todas las personas que me acompañaron” y especialmente los actores porque “la película no sería nada si no fuera por lo maravillosos que son”, expresó emocionado su director, el argentino Santiago Mitre, al recoger el premio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media