Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Pron ganó el Premio 'Alcides Greca 2017' en Argentina

Patricio Pron ganó el Premio 'Alcides Greca 2017' en Argentina
14 de diciembre de 2017 - 00:00

El escritor argentino Patricio Pron ganó el Premio Provincial de Narrativa ‘Alcides Greca 2011’. El galardón, que entrega el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, estuvo dedicado en esta edición al género novela. Pron ganó por su obra ‘El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia’.

El autor recibió el reconocimiento en la categoría obra editada, mientras que el santafesino Sergio Delgado obtuvo el premio en la categoría obra inédita con su novela ‘Las sobrinas’.

Participaron en el certamen un total de 82 obras de autores de Santa Fe: 49 en la categoría obra inédita y 33 en la de obra editada.

El jurado estuvo integrado por los escritores Juan José Becerra y Damián Ríos, y la crítica Nora Avaro. Estos valoraron la obra de Pron, publicada por Random-House Mondadori en 2012, como una novela que “le da una vuelta autobiográfica a un tópico ya clásico de la literatura argentina: la violencia política de los años 70 y el terrorismo de Estado”.

“Con gran pericia técnica en la combinación de diferentes registros, incluidas la crónica periodística y la investigación policial, Pron apela a la autoficción para figurar la historia militante de sus padres y reconstruir esa zona negra de la historia en la que las personas desaparecían”, agregó el jurado de la obra de Pron. El autor recibirá un premio de 20.000 pesos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media