Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Museo Guggenheim de Nueva York recorre trayectoria de Kandinsky

Vasily Kandinsky, Composición 8 (1923). Colección Museo Guggenheim, Nueva York. Foto internet
Vasily Kandinsky, Composición 8 (1923). Colección Museo Guggenheim, Nueva York. Foto internet
09 de julio de 2015 - 15:51

Una vasta exposición dedicada a Vasily Kandinsky (Moscú, 1866 - París, 1944), figura totémica de la abstracción e influencia decisiva para la escuela de la Bauhaus, acaba de abrirse en el Museo Guggenheim de Nueva York.

La muestra, organizada por los comisarios Tracey Bashkoff y Megan Fontanella recorre sus años de profesor de la Bauhaus en Weimar entre 1922 y 1933, mientras su legado alcanza a grupos posteriores, como el del expresionismo abstracto, que florece en el Greenwich Village tras la II Guerra Mundial.

La exposición, que permanecerá abierta hasta 2016, arranca con obras del periodo en Múnich, principios del siglo XX, donde Kandinsky, tal y como explicaba hace años al diario El País la historiadora Margarita Tupitsyn, abrazó el "mundo material" y se interesó profundamente por las relaciones entre la pintura y la arquitectura.

Desde ahí, pasando por la primera influencia del fauvismo, las experiencias de la Revolución Rusa, el regreso a Alemania en 1921, la amistad con el pintor Paul Klee y sus últimos años en Francia.

El Guggenheim posee más de 150 trabajos del pintor ruso y la suya es la mayor colección de Kandinsky en EEUU y la tercera del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media