Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El libro fue publicado en españa, italia y francia

Milan Kundera vuelve con ‘La fiesta de la insignificancia’

El último libro del autor checo, radicado en París desde 1975, se publicó con la editorial Tusquet. FOTO TOMADA DE forlagid.is.
El último libro del autor checo, radicado en París desde 1975, se publicó con la editorial Tusquet. FOTO TOMADA DE forlagid.is.
08 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Milan Kundera ha vuelto a publicar un libro, a sus 85 años y luego de 5 años de no dar señales en el medio editorial. ‘La fiesta de la insignificancia’, la nueva obra de Kundera, está escrita en francés, idioma por el que ha reemplazado su checo desde 1975, año en el que inició su residencia en París.

El manuscrito publicado por la editorial Tusquet llegó de forma inesperada a la mesa de su directora, Beatriz de Moura.

Moura describió a ‘La fiesta de la insignificancia’ como una “desenfadada y espléndida composición en forma de fuga que se nutre de las más sutiles variaciones en torno al tema que da título al libro, es la esencia de la existencia. Está presente incluso allí donde nadie quiere verla.

Kundera es considerado por su editor italiano, Roberto Calasso, uno de los pocos grandes escritores vivos, “y cuando digo pocos, quiero decir que para contarlos alcanza con los dedos de una mano”, dijo Calasso en una entrevista reciente.

El libro de Milan Kundera, autor de novelas como ‘La insoportable levedad del ser’ y ‘La ignorancia’, se vuelve a fundir entre el ensayo, la paradoja y la filosofía.

Más que capítulos, la obra se compone de breves escenas entrecruzadas, protagonizadas por cinco personas que comparten distintos grados de amistad.

La novela, a pesar de su brevedad, se aborda con humor y retoma uno de los temas recurrentes de Kundera: la dictadura soviética. Como en su primera novela, ‘La broma’, Kundera utiliza la sátira para criticar al estalinismo.

Luego de que la obra arrancara con éxito en el mercado editorial de Francia e Italia, se publicó el segundo día de septiembre en España y ha generado expectativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media