Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los EDOC arrancaron en Guayaquil

Durante esta edición la única sede será el MAAC Cine.
Durante esta edición la única sede será el MAAC Cine.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
13 de mayo de 2017 - 11:10 - Redacción Cultura

La noche de este viernes 12 de mayo, Alfredo Mora Manzano, director del Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), presentó la programación que tendrán en Guayaquil, antes de la función inaugural con el filme En el intenso ahora, de João Moreira Salles.

Durante esta edición, en Guayaquil, la única sede será el MAAC Cine, pues según Mora Manzano es la única sala que cumple con todos los requisitos técnicos para la proyección de las 22 películas que traen este año a la ciudad.

Esta sala es manejada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio y está en proceso de traspaso a la Universidad de las Artes, que trabajó como coproductora del evento a través del Laboratorio de Innovación y Producción. 

Sin embargo, a pesar de que se ha adecuado para recibir clases, la sala no estuvo habilitada al 100% para las tres funciones con las que arrancó ayer el Festival: con el calor y la humedad de la ciudad, en ninguna de las funciones se prendió el aire acondicionado.

“Ojalá algún día podamos contar los secretos de Guayaquil, como por qué no prenden el aire acondicionado de la sala”, dijo Mora Manzano. De acuerdo al personal de la UArtes, el aire está habilitado “pero hubo inconvenientes, esperamos que hoy puedan solucionarse”, dijo Mayté Freire, una de las organizadoras de la Uartes.

“Tenía muchas ganas de que comiencen los EDOC porque dan numerosas alternativas de filmes que no se ven en una cartelera comercial y aunque regresan al MAAC, una sala que extrañábamos, la función inaugural fue difícil de apreciar porque no estaba adecuada para la función, la gente se soplaba. Pese a aquello, los EDOC siempre serán bienvenidos y espero puedan solucionar pronto el tema de la sala”, dijo Sarah Carrozzini, una espectadora fiel al encuentro.

Los organizadores del encuentro pidieron disculpas a los espectadores que se sintieron afectados por la situación. Aclararon que, a las 14:00 del viernes 12 de mayo, previo a la función, el aire acondicionado funcionaba "no a su capacidad total pero a un nivel agradable". A esto agregan que han solicitado una explicación formal sobre el estado de la sala y que lamentan que "la única sala independiente de la ciudad no cumpla con los requisitos mínimos para las funciones de un festival de cine (...)".

Este sábado, tras no poder encontrar una solución viable a los inconvenientes las funciones serán gratuitas. A las 17:00, se proyectará Ama-San, de Cláudia Varejão y, a las 19:00, se presentará La casa de Walter, de Oscar X. Illingworth, y Do Not Resist, de Craig Atkinson. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media