Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro tendría 400.000 espectadores

Loja acondiciona espacios para el Festival de Artes Vivas

La programación diaria de los grupos nacionales e internacionales se puede revisar en www.festivaldeloja.com.
La programación diaria de los grupos nacionales e internacionales se puede revisar en www.festivaldeloja.com.
Foto: Ministerio de Cultura y Patrimonio.
28 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Patricio Vallejo, gerente de la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, y el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, presentaron la programación del encuentro que se realizará del 17 de noviembre al 27 de ese mes.

Una de las propuestas del festival es generar un intenso movimiento alrededor de actividades artísticas. Por ello, según adelantaron sus organizadores, la Alcaldía aprobará en los próximos días una ordenanza que permita el montaje de actividades teatrales y musicales en el espacio público de la ciudad, sin necesidad de un permiso previo, durante los 10 días que dure el evento.

Estas propuestas se sumarán a los 15 espectáculos internacionales y 29 nacionales que plantea el festival. Entre las agrupaciones internacionales se destaca la participación de colectivos de Japón, Argentina, Brasil, Francia, Dinamarca, México, Colombia, Cuba y Perú.

Patricio Vallejo se instalará a vivir en la ciudad sede desde el 1 de noviembre. Con su estadía prevé generar actividades para movilizar a los ciudadanos y que, según Vallejo, se apropien del encuentro.  

El director propuso un molde de pan con el logo del festival para comercializar el encuentro durante esos días. También prevé la elaboración de un tamal gigante.

El Ministro de Cultura también se refirió a la infraestructura que acogerá el festival como sede principal, el Teatro Nacional Benjamín Carrión. Según Vallejo, sería programado posteriormente por un comité con personal de la Orquesta Sinfónica de Loja (que lo tendrá como sede principal), el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Municipio de la ciudad y la Universidad de las Artes, que tendría una sede en el lugar.

Además. adelantó que se prepara una intervención del Teatro Bolívar a través de un préstamo de medio millón de dólares, gestionado con el Banco del Estado. Esta labor tiene como objetivo dinamizar las propuestas culturales de la ciudad.

La Municipalidad de Loja acondicionará 300 espacios, entre casas familiares y carpas en campamentos para hospedarse, además de los hoteles.

De acuerdo a Patricio Vallejo, se ha previsto la asistencia de 400.000 espectadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media