Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

León de Oro para cineasta francés Bertrand Tavernier

León de Oro para cineasta  francés Bertrand Tavernier
29 de julio de 2015 - 10:17

La edición 72 de la Mostra de Cine de Venecia premiará al cineasta francés Bertrand Tavernier con el León de Oro, anunciaron hoy los organizadores del evento, que se desarrollará del 2 al 12 de septiembre.

Según el presidente de la Bienal veneciana, Paolo Baratta, y del director de la Mostra, Alberto Barbera, el realizador galo es un creador completo y valientemente ecléctico.

Nacido en Lyon en 1941, Tavernier es considerado el heredero del movimiento renovador del cine francés la Nouvelle Vague de Godard, liderado por los destacados directores Jean-Luc Chabrol y François Truffaut.

Algunas de sus obras más destacadas son La muerte en directo, Una semana de vacaciones y La carnaza.

Por la cinta Un domingo en el campo obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes,  mientras que su película La passion de Béatrice obtuvo un Oscar a la mejor banda sonora. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Barakah conoce a Barakah tiene un argumento sencillo, pero no por ello sugestivo: un funcionario municipal conoce a una muchacha popular en Instagram.

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media