Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El filme de alberto rodríguez obtuvo 10 premios

La isla mínima, la mejor película de los Goya (Video)

El filme se desarrolla en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir. Foto: hoyesarte.com
El filme se desarrolla en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir. Foto: hoyesarte.com
10 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Alberto Rodríguez nunca se había sentido presionado por los premios. Por la taquilla sí. Esa despreocupación se volvió -de cierta forma- en un alivio, luego de salir de la Gala 29 de los Premios Goya, el sábado 7 de febrero -por primera vez- con las manos llenas-. Su sexto trabajo como director, La isla mínima se llevó 10 de las 17 nominaciones que tenía -que además son las más codiciadas-: Mejor película, director, guion original y actor protagonista -Javier Gutiérrez-, galardones a los que sumó el de Mejor actriz revelación -Nerea Barros-, montaje, dirección artística, dirección de fotografía, diseño de vestuario y música original.

El reconocimiento más importante del cine español vuelve a enmarcarse en los restos que dejó el franquismo. Esta vez, la mejor película del año se desarrolla en 1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, se encuentra a dos adolescentes muertas.

Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo policial. Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se estrechará y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

“Este thriller, magníficamente realizado y con una rica textura, es una de las películas españolas más potentes del año. (...) cine negro que ofrece tensión a diferentes niveles”, comentaba Jonathan Holland en The Hollywood Reporter.  

Días antes de la premiación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la película volvía a estar en el top ten de la taquilla de España. La expectativa ahora, que se anuncia como la representante de España para los Premios Ariel de México, es que pueda llegar a Ecuador, como no pasó con su antecesora en la sala de cines comerciales.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media