Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juego que recrea la guerra en las favelas lanza segunda fase

Juego que recrea la guerra en las favelas lanza segunda fase
16 de julio de 2013 - 16:58

En el juego, que se desarrolla en 2041, policías invaden las favelas.

El polémico videojuego Favela Wars, que simula una guerra entre la policía y los narcotraficantes en Río de Janeiro, lanzó una segunda fase violenta que incluye un “micro-ondas”, con lo que los criminales queman a una persona con neumáticos, según informó la empresa creadora.

La nueva fase de la historia sucede en el Complexo do Alemão, una de las mayores favelas cariocas, e incorpora un teleférico, inaugurado recientemente en el lugar para ascender la ladera donde están construidas las precarias viviendas.

El juego, cuya versión de prueba fue lanzada en abril por Internet y que ya cuenta con más de 100.000 usuarios registrados, ocurre en 2041. Quien encarna a un bandido debe proteger la ladera, mientras que la policía intenta tomarlo.

“Como es una realidad tan brasileña, Favela Wars fue muy bien recibido. Creo que fue a causa de que el tema es parte de la vida cotidiana de los jugadores”, dijo Dan Eisenberg, creador del juego, en un comunicado difundido por la compañía.

La idea de hacer el juego surgió en 2011, cuando Eisenberg estaba en un atasco en la ciudad, cerca de un tiroteo. “Si usted piensa que todos los que juegan videojuegos van a ir por ahí dando tiros, entonces usted también cree que todo el que juega Farmville será un agricultor", dijo Eisenberg ante las críticas. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media