Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes crean vitrinas para el arte escénico

Jóvenes crean vitrinas para el arte escénico
17 de marzo de 2011 - 00:00

No es una novedad en Guayaquil que las universidades planteen a sus estudiantes el reto de producir y promocionar un evento cultural. La última aventura de este tipo partió de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), de un grupo de la materia Producción Escénica de la carrera de Actuación.

Con Augusto Enríquez, docente de la materia, como presentador, lo primero del doble acto del 12 de marzo fue la presentación de Teatro Kurombos con la obra para niños El pirata Mala Pata.

Entre los aproximadamente cuarenta asistentes a la  Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, hubo varios niños que disfrutaron interactuando con los personajes.

Se tomaron 20 minutos para dar paso al espectáculo Contempodanza emergente. Actuaron 3 grupos de danza esa tarde. 5 esquinas hizo una reflexión de 12 minutos sobre la migración, titulada Sudacas. Desdanza ofreció Pasajeros… Transeúntes, que en 8 minutos hace alusión al ritmo de las urbes y su gente, que muere en  más de un millón  por accidentes de tránsito al año.

Ensamble UEES puso a consideración la coreografía A Julio con amor, que mezcla la voz del fallecido Fernando Artieda leyendo su Pueblo, fantasma y clave de Jota Jota con temas del Ruiseñor de América.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media