Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Histórica escuela donde estudió Scorsese se vendió

Histórica escuela donde estudió Scorsese se vendió
27 de diciembre de 2013 - 00:00

La Archidiócesis de Nueva York puso en venta un colegio católico del barrio Little Italy de Manhattan donde estudió, entre otros, el director de cine Martin Scorsese.

Se trata del histórico St. Patricks Old Cathedral School, el colegio católico más antiguo de Nueva York, por el que la Archidiócesis pide $ 29 millones, según Daily News.

Por las aulas de la escuela pasaron decenas de miles de hijos de inmigrantes pero en los últimos años las inscripciones bajaron en medio de la transformación del barrio y el aumento de las tasas de matriculación. La Archidiócesis optó por cerrar el colegio en 2010 con apenas 129 estudiantes en sus clases, poniendo fin a 188 años de historia.

El colegio es parte de la Antigua Catedral de San Patricio, la veterana iglesia de Little Italy que fue declarada Basílica Menor por Benedicto XVI en 2010, y que apareció en algunas películas de Scorsese como Mean Streets o Gangs of New York.

El histórico edificio, situado en la calle Mulberry, se construyó en 1825 y antes de convertirse en la primera escuela católica para niñas de la ciudad fue sede del Asilo de Huérfanos Católico operado por las Hermanas de la Caridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado