Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el Festival Nacional de Artes Vivas se inaugurará nuevo teatro de Loja

Con el Festival Nacional de Artes Vivas se inaugurará nuevo teatro de Loja
FOTO: Tomada del Enlace Ciudadano
09 de julio de 2016 - 17:08 - Redacción Web

El ministro de Cultura, Raúl Vallejo, designó a Patricio Vallejo Aristizábal como el director del próximo Festival Nacional de Artes Vivas de Loja, que se llevará a cabo el próximo 17 al 27 de noviembre de este año, en dicho cantón.

El funcionario detalló que Aristizábal también trabajará junto con un comité curatorial encargado de hacer la programación del evento. Este grupo contará con la colaboración de Lucho Mueckay, Bertha Díaz, Santiago Carpio y otros gestores culturales que realizarán las agendas por región, de acuerdo con la planificación de presentaciones que también se desarrollarán en Manta y Cuenca "como encuentros de teatro y que hayan posibilidades de que grupos nacionales vayan haciendo presentaciones en todo el país camino a Loja".

Vallejo señaló que Loja se convertirá en un escenario para el arte de forma que los visitantes y locales puedan vivir el teatro en las plazas, retretas y hasta en pequeños bares.

El Festival incluirá espectáculos de música, danza, clown, malabarismo, títeres y otros. 

Entre las agrupaciones que ya han confirmado su asistencia se encuentra La Candelaria de Colombia, que tiene 50 años de vida artística, y que traerá  la obra El Quijote, obra conmemorará los 400 años de la muerte de Cervantes como su creador.

Adelantó también que la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Loja estrenará la obra La Consagración de la Primavera, de Igor Stravinski.

Esta información fue corroborada por el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano N° 483, quien mostró una galería del diseño del nuevo teatro de Loja que será entregado el próximo 21  de agosto.

"Este será un festival bianual que va a tener un nivel internacional. Esperamos colocar a Loja a nivel internacional con el Festival de Artes Escénicas y como parte clave de eso con la inauguración del nuevo teatro construido por el Gobierno Nacional", anunció.

La inversión de esta edificación fue de $ 20,3 millones y estuvo a cargo de un experto en teatros de Bogotá.

El mandatario manifestó que además de ser el escenario de espectáculos, será la sede de la Orquesta Sinfónica de Loja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media