Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el escritor británico Terry Pratchett (Video)

Foto: Facebook editorial Transworld
Foto: Facebook editorial Transworld
12 de marzo de 2015 - 10:52

El escritor británico de fantasía y ciencia ficción, Sir Terence David John Terry Pratchett, murió este jueves a la edad de 66 años, tras una larga batalla contra el Alzheimer.

La editorial Transworld anunció el fallecimiento con "inmensurable tristeza" y subrayó que "el mundo ha perdido una de sus mentes más brillantes".

Su editor, Larry Finlay, dijo que el autor falleció "en su casa, con su gato durmiendo en su cama y rodeado de su familia".

Sus obras más conocidas corresponden a la serie Discworld (Mundodisco); además escribió novelas juveniles, relatos cortos y colaboró en la redacción de guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.

"En sus 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes. Como todos quienes lo han leído saben, Discworld era su vehículo para satirizar el mundo, y lo hizo de forma brillante, con gran habilidad, enorme humor y constante inventiva", declaró Finlay en un comunicado.

Pratchett fue un defensor apasionado del derecho a morir desde que se le diagnosticó de una forma rara de Alzheimer en 2007.

En 2011, la BBC transmitió el documental Choosing to Die (Eligiendo morir), en el que el escritor explora la realidad del suicidio asistido, lo que reabrió el debate en Reino Unido sobre este tema y causó gran polémica.

En ese entonces, Pratchett, reafirmó su convicción y señaló que "la falta de dignidad es motivo suficiente para algunas personas para matarse a sí mismas".

"Creo que tendría que ser posible que alguien que sufre una enfermedad fatal y grave pueda escoger morir en paz con ayuda médica en lugar de sufrir", argumentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media