Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el periodista de política internacional Miguel Ángel Bastenier

Falleció el periodista de política internacional Miguel Ángel Bastenier
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de abril de 2017 - 12:00 - Redacción Web

El periodista español Miguel Ángel Bastenier falleció hoy en Madrid a los 76 años a causa de un cáncer de riñón. El redactor fue uno de los mayores expertos en política internacional de la prensa mundial en español.

Bastenier dirigió el diario vespertino Tele/eXprés, luego fue subdirector de El Periódico de Catalunya y años más tarde llegó a EL PAÍS, hasta hoy. Allí fue el subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.

El informador también ejerció como profesor de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. Además, enseñó en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias.

Su última columna la publicó el lunes, y en ella alertaba del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo.

Publicó 2 libros dedicados al periodismo como lo son: El blanco móvil (2001) y Cómo se escribe un periódico (2009). Era el periodista de EL PAÍS con más seguidores en Twitter, más de 172.000. (I)

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Bastenier: ''La crónica es un invento de la fundación de Gabo''

Bastenier: ''Un periódico que gana dinero es más libre que el que pierde''

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media