Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El espacio de las palabras

El espacio de las palabras
22 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Las librerías en el país han resistido al paso del tiempo y a las nuevas condiciones de la lectura. En un mundo en el que la tecnología gana cada vez más terreno, el formato del libro en papel no ha perdido vigor. La emergencia de nuevas librerías independientes, la apuesta por abrir estos espacios por primera vez en Manta y la fusión de otras marcan el ritmo de la sinuosa lectura en Ecuador.

Librería Cervantes

Guayaquil

Alfredo Torres fundó hace 58 años la Librería Cervantes, en el centro de Guayaquil. Su slogan, desde entonces, ha sido ‘Colaborando con la cultura del país’.

Dirección: Aguirre y Boyacá.

Casa Morada

Guayaquil

Ha tenido varios sitios de residencia: en Urdesa y en el sur de la ciudad. Organizan garajes de libros y también venden ediciones difíciles de encontrar.

Dirección: Calle Segunda 611, entre Las Monjas y Ficus.

Nuevos Horizontes

Guayaquil

Librería fundada por Néstor Cali, en los ochenta, en un almacén frente al Mercado Central de Guayaquil. También se compran y ofertan libros usados.

Dirección: Luque y Pedro Moncayo.

Librería Mr. Books

Manta

La casa comercial Mr. Books abrió  una sucursal en Manta, el pasado jueves 20 de abril, un año después del terremoto que afectó a varias ciudades de Manabí y Esmeraldas.

Librería Española

Guayaquil

Abrieron una nueva sede en un centro comercial. Trabajan en la ciudad desde 1927 y recién empezaron a realizar  presentaciones de libros locales.
Dirección: Riocentro Los Ceibos.

Conde Mosca

Quito

Originalmente concebida como una tienda de libros virtual, la librería inauguró su espacio físico a finales del año pasado, en el norte de la capital.

Dirección:Av. 12 de Octubre y Orellana, edificio Jericó.

Librería Rayuela

Quito

Esta librería nació hace 10 años de la mano de Mónica Varea . Allí, según dicen, aún persiste “el sentido y la significación del libro”. Tiene una cafetería.

Dirección: German Aleman E12-62 y Juan Ramirez.

El oso lector

Quito

Librería especializada en libro ilustrado y libro álbum para niños y adultos, a cargo de Carolina Bastidas. Su trabajo inició en ferias de libros alternativos.

Dirección: Alemania 1106 y Guayanas.

Fondo de Cultura

Quito

El 21 de julio de 2015, el Fondo de Cultura Económica abrió en Quito su décima filial tras la firma de un Convenio de entre el Ministerio de Cultura y la editorial mexicana.

Dirección: Av. 6 de Diciembre y Wilson.

Librería Tolstói

Quito

Funadada hace 7 años por la librera Karina Sánchez, esta librería independiente trabaja, sobre todo, con narrativa, poesía, libros de arte y filosofía.

Dirección: Vancouver s/n entre Italia y Alemania.

El siglo de las luces

Quito

El cubano Juan Carlos Morales es quien comanda este espacio donde se encuentran obras de sellos independientes de América Latina. Hay mucha literatura cubana.

Dirección: Av. 6 de Diciembre y Jorge Washington.

Libri Mundi

Quito

Considerada una de las librerías más tradicionales de la capital, ahora pertenece al grupo La Favorita. Sus libros se rematan en la sede de la Juan León Mera.

Dirección: Juan León Mera N23-83 y Wilson.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media