Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edison Paucar presenta su primera novela

El autor empezó a escribir la novela a inicios del anterior año, mientras hacía su maestría de escritura creativa en Barcelona.
El autor empezó a escribir la novela a inicios del anterior año, mientras hacía su maestría de escritura creativa en Barcelona.
Cortesía / David Kattán
18 de noviembre de 2017 - 12:55 - Redacción Cultura

En la primera novela del escritor quiteño Edison Paucar, Mientras llega la lluvia, aparece un colegio quiteño que será el escenario donde las más intensas acciones humanas se desarrollarán. Alrededor de este espacio convergerán disputas amorosas y de clase social. Sus personajes -un grupo de jóvenes temerarios, una madre deseosa y un profesor con aires de revolucionario, entre otros- atravesaran situaciones que pondrán en cuestionamiento sus límites éticos.

Esta obra será presentada este domingo 19 de noviembre, a las 12:00, en la Feria del Libro de Quito, en la sala Medardo Ángel Silva. Los periodistas Diego Cazar y Fausto Rivera presentarán la obra y conversarán con el autor.

El autor empezó a escribir la novela a inicios del anterior año, mientras hacía su maestría de escritura creativa en Barcelona. Sobre este proceso, Paucar comenta: “Cuando sentía que decaía o que no iba a poder más, llegó a mis manos el diario de Ricardo Piglia. La lectura de este libro fue una vitamina porque vi que si uno quiere ser algún día un escritor, tiene que trabajar, y mucho. Esa boya que me lanzó Piglia cuando yo estaba perdido en medio del mar, ayudó a que pueda culminar Mientras llega la lluvia”. (F).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media