Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador celebra el Día del Libro con actividades organizadas por la Red de Bibliotecas

Ecuador celebra el Día del Libro con actividades organizadas por la Red de Bibliotecas
FOTO: www.andes.info.ec
16 de abril de 2016 - 10:13 - Redacción Web

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, desde 1995, por la UNESCO, con el objetivo de rendir un homenaje universal a los libros y sus autores, alentando a todos, en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

EL Ministerio de Cultura y Patrimonio ha programado la celebración del Día Internacional del Libro con una agenda de actividades, a través de la Red de Bibliotecas ubicadas en Esmeraldas, Ibarra, Quito, Guayaquil, Bahía de Caráquez, Cuenca y Loja. Para esta cartera de Estado ha sido y es fundamental que la población pueda acceder democráticamente al conocimiento a través de los contenidos que ofrecen las bibliotecas del país.

Para incentivar la lectura, propiciar el acercamiento de los usuarios a los libros, compartir el buen hábito y disfrutar de la lectura el Ministerio de Cultura y patrimonio ha puesto en práctica una serie de iniciativas como el trueque de libros, lectura en espacios públicos, actividades en la feria del libro, dibujo y pintura a partir de la lectura, capacitación, participación en diálogos, foros, seminarios, así como el apoyo a la conservación del patrimonio bibliográfico y documental de la Nación. De igual manera, trabaja en la formulación del plan nacional de lectura.

La Dirección Nacional de Bibliotecas invita al público a participar de las actividades que se desarrollarán entre el 19 y 25 de abril de 2016 en la Biblioteca, ubicada en la calle Reina Victoria y Jorge Washington, para celebrar el Día del Libro y promover la lectura. En la ciudad de Quito se cumplirá la siguiente agenda:

EXHIBICIÓN DE LIBROS INCUNABLES EUROPEOS Y ECUATORIANOS
Del 19 al 25 de abril, a partir de las 10h00, en el Fondo Jacinto Jijón. Exhibición dirigida al público en general.

EXHIBICIÓN DE LITERATURA JAPONESA
Se exhibirá literatura antigua de Japón sobre su historia y cultura. Exhibición dirigida al público en general.

ESCRIBE TU VERSO
21 de abril de 10H00 a 17H00. Esta dinámica incentiva la escritura creativa. Se dispondrá de papelotes en una pizarra para que los visitantes escriban un verso o frase creativa que vaya alimentando una historia inédita. Además, se contará con la presencia de la ANDOTECA para el fomento de la lectura y circulación del libro. Así mismo se activará la lectura en el edificio Matriz, ubicado en la Av. Colón y Juan León Mera, con entrega de libros a los participantes.

EL LIBRO EN VOZ ALTA
El 22 de abril 10h00 a 17h00, reproducción en audio de la poesía de 8 poetas y sus entrevistas, y con la participación de las personas que circulan por la calle para lectura en voz alta y entrega de libros.

CONVERSATORIO "LA LECTURA, EL LIBRO Y SU PROMOCIÓN DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA"
Lunes 25 de abril de 17H00 a 19h00. Se realiza conjuntamente con DOKNOS, empresa dedicada a la gestión del conocimiento, con la participación de María Elina Camacaro: Perspectiva de bibliotecas especializadas; Inés Infante: Perspectiva de la biblioteca universitaria; Mariana González: La biblioteca escolar; Liseth Lantigua: El enfoque del escritor. (I)

FUENTE: Ministerio de Cultura

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media