Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Händel dirigirá a la OSG durante un concierto

→Händel fue durante 14 años director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. En su cargo se aproximó a las comunidades locales.
→Händel fue durante 14 años director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia. En su cargo se aproximó a las comunidades locales.
Foto: campografía.cl
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El maestro norteamericano David Händel es considerado como un innovador del escenario orquestal americano, tras su trabajo como director de la Orquesta Sinfónica de Bolivia, un espacio en el que estuvo por 14 años.

“El estilo firme de Händel obtuvo sonidos coherentes y balanceados, ataques precisos y una dinámica intrépida de la orquesta... en una actuación pulida, expresiva y llena de frases cuidadosamente formadas a lo largo de la obra ...”, describió el periódico Milwaukee Journal Sentinel sobre su trabajo.

Durante su dirección alcanzó récord de audiencia en los conciertos de la Orquesta, a través de su acercamiento a las distintas comunidades.

Sus logros llamaron la atención de la prensa internacional como un modelo de desarrollo institucional y de liderazgo comunitario. Además, es uno de los pocos directores norteamericanos invitados en los últimos años a dirigir una orquesta en Cuba.

El concierto en el cual dirigirá a la Sinfónica de Guayaquil presenta un repertorio de compositores del romanticismo alemán, con obras de compositores como Wagner, Liszt y Brahms.

Por su experiencia musical de varios años en la ciudad alemana de Leizip (ciudad natal de Wagner), David Handel está muy familiarizado con las obras del repertorio que ofrecerá este viernes. “Los considero parte de mi alma”, dijo en una entrevista.

Los temas que interpretarán los músicos en el concierto de mañana, en el Teatro Centro Cívico, serán ‘La Obertura a los maestros cantores’, de Wagner y; de Liszt, el ‘Poema Sinfónico N°. 3, de Los Preludios’. A decir del maestro Händel estas obras poseen una paleta colorística muy amplia, las dos son de las obras magistrales de la época y las más importantes.

El director norteamericano comenta, además, que la ‘Cuarta Sinfonía de Brahms’, con la cual cierra este concierto, con sus cuatro movimientos recoge toda la tradición de la música que viene desde el barroco, de Bach y Haydn, con procedimientos musicales más elaborados, que brillan con una lujosa orquestación. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media