Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartón Piedra circulará los viernes

→El nuevo diseño del suplemento cultural de este diario estará dedicado a la novela negra, con autores como Leonardo Padura y Mario Mendoza.
→El nuevo diseño del suplemento cultural de este diario estará dedicado a la novela negra, con autores como Leonardo Padura y Mario Mendoza.
Producción et
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

La sombra de un detective aparece con la silueta de Edgar Allan Poe; las huellas de un periodista se confunden entre las pisadas de los zombis de Horacio Convertini; los restos de un cadáver hacen que la pluma de Leonardo Padura apunte a Hemingway como culpable; un rastro de sangre borra de cuajo la impronta del realismo mágico y Mario Mendoza lo atestigua; mientras Magela Baudoin se hace con el Premio Gabriel García Márquez, tejiendo su narrativa corta, ya no como Penélope, sino como la protagonista que escribe como respira: para seguir viva.

Los asesinatos, extorsiones, adulterio, corrupción... de la novela negra (black, noir), policial (detectivesca) o de misterio (thriller, suspense) confluyen como los tonos de lo oscuro en la renovada revista cultural Cartón Piedra, cuyo número 316 circulará con EL TELÉGRAFO desde el próximo viernes y así, cada semana, hasta que ustedes –nuestros curiosos y a la vez distraídos lectores– digan. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media