Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantantes argentinos realizarán homenaje a Mercedes Sosa

Cantantes argentinos realizarán homenaje a Mercedes Sosa
05 de agosto de 2013 - 09:57

León Gieco, Víctor Heredia, Piero y los Hermanos Pastore se unirán para brindar el concierto Voces Latinoamericanas, como tributo a la argentina Mercedes Sosa. Entre las canciones que formarán parte del repertorio están Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra y Zamba para no morir. Además, los argentinos interpretarán varios temas conocidos de la música de la región.

Esta mañana, a las 11:00, los cantautores estuvieron en una rueda de prensa en la que manifestaron su cariño hacia la cantante y contaron varias anécdotas que evocan su recuerdo. “A Mercedes la tenemos en el alma y corazón todos los días”, dijo León Gieco, quien explicó que al venir a Ecuador recién se enteraron de que su concierto sería un homenaje a Mercedes Sosa.

Víctor Heredia, por su lado, manifestó: “Casualmente somos los tres autores y compositores que han sido los más visitados en el repertorio de Mercedes Sosa. Casi el 70% de las canciones que ella cantaba nos pertenecen”.

Gieco, quien fue parte del círculo íntimo de amigos de Sosa, al explicar cómo la recuerda bromeó: “Era gordita y simpática”, luego de las risas, agregó: “Era muy estudiosa, estaba todo el tiempo escuchando música. Desde la mañana escuchaba canciones nuevas que la gente le llevaba y ella las escogía para su repertorio. Cuando elegía alguna y tenía un secreto que era cantarla durante varios días. Ella decía que luego de las 90 veces la canción ya te pertenece”.

Además, contó que Mercedes Sosa fue como una madre, hija o muchas veces hermana. “Siempre estuvo interesada en nosotros, si cantábamos con alguien quería saber por qué, si íbamos a un lugar ella también quería participar para saber por qué íbamos”, añadió Gieco. Cuando Mercedes necesitaba fuerzas para subir al escenario, también ellos se la daban. “Era muy solidaria, tenía características muy especiales, tenía un aura misteriosa, donde ella se movía, movía a medio mundo”, enfatizó el cantautor argentino.

Heredia, al igual que Piero, comentaron que Sosa tenía una gran capacidad para transformar las canciones que ellos escribían para ella, y que aunque en su voz sonaban distinto, recogía toda la esencia de su música.

El concierto se llevará a cabo esta noche, a las 19:00, en el Teatro Centro Cívico. La entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado